facebook comscore
Así fue el reencuentro Dylan y su madre: el menor estaba confundido

Así fue el reencuentro Dylan y su madre: el menor estaba confundido

Nación viernes 14 de agosto de 2020 - 19:43

Después de 44 días desaparecido, el pequeño Dylan Esaú Gómez Pérez, de dos años de edad, fue encontrado por las autoridades de Chiapas. Afortunadamente este viernes 14 de agosto fue entregado a su madre Juana Pérez. Desafortunadamente, Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal del estado, dijo que dijo que el menor estaba confundido luego del plagio que lo mantuvo incomunicado de su familia.

“Fue valorado por un pediatra y un psicólogo y el niño está bien sin ningún problema. No fue tan fácil (el reencuentro), en un principio el niño estaba como confundido y después de que ve algunas imágenes de sus papás se puso a llorar” dijo el funcionario.

“Está confundido después de casi mes y medio de no ver a su mamá y ver a otras personas, pero después que vio esas fotos y hacer una llamada con sus abuelitos y sus papás empezó a sonreír, se demostró más empático con su mamá y empezamos con un trabajo de contención psicológica”, añadió el fiscal.

Dylan fue localizado en la comunidad de Esperanza de los Pobres, en Cintalapa, Chiapas, y fue plagiado el pasado 30 de junio.

La raptora fue identificada como Margarita ‘N’, y se llegó hasta ella gracias a otros dos menores presentes en el lugar de los hechos.

“Vamos al operativo el día de ayer, entramos en un diálogo con el alcalde, se les enseña la fotografía de la persona. En una comunidad de La Palma se encontraba ella, al ver la presencia de la policía decide entregar al niño”, detalló el fiscal nuevamente.

Los motivos del plagio habrían sido porque Margarita no no puede embarazarse y deseaba ser madre.

“Hace esta acción porque ella no puede concebir y ha tenido serias dificultades con su pareja que hace dos años la abandonó y se fue a trabajar a Nuevo León, y con el ánimo de que él lo haga padre, le dice que quedó embarazada y que hoy tiene un niño de 3 años por eso quería engañarlo para que regresara y decide buscar un niño de aproximadamente de esa edad”, finalizó.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -