facebook comscore
Así fue la intoxicación masiva de alumnos en Chiapas; bajo amenazas

Así fue la intoxicación masiva de alumnos en Chiapas; bajo amenazas

Nación domingo 09 de octubre de 2022 -

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en la clínica de Bochil atendió a 57 adolescentes "con síntomas de intoxicación", pero hasta los primeros de este sábado, 56 permanecían bajo vigilancia médica, pero "estables" y uno más fue internado en el Hospital 5 de mayo, en Tuxtla, en "estado delicado".

Los estudiantes presentaron convulsiones y desmayos, por lo que fueron trasladados hacia el Hospital General de Tapachula.

En el caso de la Telesecundaria, la Secretaría de Salud envió al Laboratorio Estatal de Salud Pública, muestras para que sean analizadas, con el fin de conocer qué consumieron los estudiantes, pero los resultados no ha sido revelados.

Por el caso de Bochil, la Fiscalía de Chiapas informó que durante este sábado se han aplicado 15 pruebas toxicológicas a estudiantes, pero todas han salido negativas al consumo de "sustancias prohibidas.

Un diario de circulación nacional tiene una prueba toxicológica realizada en un laboratorio particular de Bochil y este dice que el estudiante de 13 años, resultó positivo en el consumo de cocaina.

Pero el Ministerio Público que abrió una carpeta de investigación por estos hechos, seguirá con las "pruebas toxicológicas" a los estudiantes, como parte de "las investigaciones correspondientes para aclarar estos hechos".

El director del plantel Wenceslao Guenso Velasco, dio a conocer a medios de comunicación que el lunes no habrá clases y ha convocado a los padres de familia a una reunión para analizar el problema y tomar acciones para darle solución.

Un maestro explicó que años pasados se ha llevado a cabo la revisión de mochilas, pero los estudiantes "son muy astutos” para introducir alcohol, tabaco y cerveza, que en caso de ser descubiertos en posesión de esas sustancias, podrían ameritar la expulsión del plantel.

En la tarde del viernes, al momento que los padres se enteraron de los hechos, llegaron al plantel, para trasladar a sus hijos en autos particulares y del servicio público a la clínica del IMSS.

Algunos estudiantes no podían ponerse de pie y tuvieron que ser ingresados cargados hasta el área de urgencias.

Debido a que los padres buscan ver la evolución del estado de salud de sus hijos, que los médicos y enfermeras pidieron que abandonaran el área de urgencias, donde varios estudiantes permanecian en camillas o en sillas.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -