facebook comscore
Así puedes recorrer la Ruta de los Conventos en Guanajuato

Así puedes recorrer la Ruta de los Conventos en Guanajuato

Entornos martes 13 de diciembre de 2022 -

Sin lugar a dudas, Guanajuato ha sido testigo del transitar de diversas órdenes religiosas por México, mismas que a su paso han dejado un sinnúmero de construcciones con gran valor histórico y arquitectónico, vestigios que hoy en día forman parte de la Ruta de los Conventos que pasa por tres ciudades guanajuatenses.

Comenzarás tu camino a los pies de la Sierra de los Agustinos, precisamente en el Pueblo Mágico de Salvatierra, la primera ciudad de españoles establecida en el estado, que le da un vibra señorial en cada una de sus calles.

En Salvatierra debes visitar el Templo y Convento de las Monjas Capuchinas, el cual es enigmático desde sus rojizas paredes, hasta sus patios interiores le dan una serenidad absoluta. Por otra parte, el Templo y Convento del Carmen fue construido de tezontle, cantera y ladrillo, con simples y armoniosas formas que provocaron que la ciudad se desarrollara alrededor de ella.

Un recinto que no te puedes perder es el Santuario de Nuestra Señora de la Luz, ya que se ubica en el centro de Salvatierra, destacando por sus dos torres y cúpula, al interior podrás observar sus óleos y una imagen de la Virgen de las Luces.

Posteriormente, la siguiente parada, es al también Pueblo Mágico de Yuriria donde no te puedes perder el icónico Museo Ex Convento de San Agustín, una magnífica construcción hecha por misioneros agustinos y de estilo plateresco. Ubicada en el corazón del pueblo, decora el centro histórico con sus impresionantes paredes, brindando una de las mejores postales de Yuriria, además de custodiar la laguna del mismo pueblo. En su interior podrás apreciar algunas de las pinturas originales, además de conocer artículos de las culturas tarascas y chupícuaro.

Finalmente, el recorrido de los conventos concluye en la ciudad de Salamanca para hacer una parada obligada en el Templo de San Agustín, donde en el claustro menor del convento se encuentra la Casa de la Cultura, con una impresionante arcada con bóvedas de pañuelo y su patio interior renacentista conservador, en donde todo el año podrás ser partícipe de exhibiciones y conciertos culturales.


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -