facebook comscore
Así puedes reportar altavoces que no sonaron tras alerta sísmica

Así puedes reportar altavoces que no sonaron tras alerta sísmica

Ciudades lunes 19 de septiembre de 2022 -

Este 19 de septiembre se llevó a cabo el simulacro nacional en conmemoración de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.

El gobierno de la Ciudad de México informó que a las 12:19 horas se activaría la Alerta Sísmica y tras el acto, nuevamente se reportó un sismo de 7.3 de intensidad, sin embargo no todos los altavoces del C5, alertaron a la población, tal fue el caso de la Alcaldía Gustavo A. Madero y de La Morena 1511 en la Colonia Narvarte, donde los vecinos no fueron alertados por los altavoces de CDMX.

Parte de la participación ciudadana en esta actividad de prevención es reportar si alguno de éstos no funciona o no tiene el volumen suficiente. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, hizo un llamado a reportar estas fallas a fin de que, ante una crisis verdadera, funcionen de manera correcta.

¿Cómo reportar un altavoz de alerta sísmica que no funcione?

Para hacer un reporte de falla en alguno de los altavoces en la CDMX el Gobierno ha puesto a disposición cuatro vías:

Llamada al 911
• Llamada al LOCATEL (Servicio de asistencia e información de la CDMX y Zona Metropolitana)
• A través de la página web http://atencionciudadana.cdmx.gob.mx
• Por las redes sociales del C5 en Facebook y Twitter

¿Qué datos debes proporcionar?

Para hacer el reporte correctamente es necesario que agregues la ubicación súper específica del poste con calle, colonia y alcaldía, además, cada poste está rotulado a mano con un ID de entre cuatro y seis dígitos que de igual manera debes agregar.

Si no localizas el número o es difícil llegar a él, con la ubicación lo más precisa posible es suficiente, intenta agregar cruces de calles.

La desventaja es que el C5 asegura no hay un lapso de tiempo específico para que lo arreglen ni puedes darle seguimiento a la petición después de haber realizado el reporte. Los siguientes pasos son que acuda una patrulla al poste reportado para verificar que no suena y confirmarlo al área correspondiente para corregir la falla.

Mientras le dan solución al problema podrías tomar otra alternativa como descargar alguna aplicación en tu celular que te ayude a tener una alerta sísmica cuando sea necesario. Algunas de las más populares para esta función son: SkyAlert, 911 CDMX (forma parte del C5 y está integrada al Sistema de Alerta Sísmica Mexicana) o Alerta Sísmica DF (conectada con la Alerta Sísmica Mexicana emitida por CIRES A.C.).


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Activan alerta roja por tormenta en la CDMX Ciudades
2022-10-07 - 09:29
+ -