facebook comscore
Así se vivió la inauguración de Qatar 2022, asistentes llegan a las lágrimas por emotividad

Así se vivió la inauguración de Qatar 2022, asistentes llegan a las lágrimas por emotividad

Global domingo 20 de noviembre de 2022 -

Por: Claudia Arellano

La Copa del mundo al centro de la cancha, un estadio abarrotado, polémica, polarización, duda pero un sentido humano de amor y nostalgia se dejaron ver en Qatar, se sintió, incluso toda esa politización que se ha dado en los últimos días en torno a la Copa del Mundo, quedó atrás cuando se pudo ver lo que puede lograr una gesta deportiva y la voluntad de los hombres para poder estar en paz, al menos unos días. Qatar es el centro de las miradas hoy, y durante los próximos días, Qatar, dio la bienvenida a los aficionados.

Después de la increíble ceremonia de inauguración, este domingo 20 de noviembre arrancó el Mundial de Qatar 2022. El duelo entre Qatar y Ecuador es el comienzo de 28 días de fútbol, con 62 partidos de 32 selecciones en donde solo una obtendrá la tan codiciada copa. Ahora te presentamos un recuento de la inauguración:

El Emir de Qatar ofrece un discurso para inaugurar de manera oficial el Mundial de Qatar 2022, las personas se mantienen expectantes hay mujeres entre los escuchas, algunos observan detenidos y profundizan en las palabras.

Morgan Freeman tomó el protagonismo en medio del terreno de juego y hace una reflexión sobre el poder de fútbol de unir a las naciones, mientras se realiza una representación con un niño catarí. Previo a ello La'ebb ya está en el Estadio se trata de la mascota oficial de Qatar 2022 quien se une al resto de las Mascotas del Mundial, también hacen presencia las mascotas de ediciones mundialistas pasadas, entre ellas Juanito, la icónica máscota del Mundial México 1970.

Se escuchan temas de los mundiales anteriores los más coreados “La copa de la vida” de Francia 1998 y el Waka Waka de Sudáfrica 2010, luego se puede ver camisetas gigantes de las 32 selecciones desfilan en el Estadio Al Bayat. Las 32 banderas también están presentes, el corazón para los mexicanos se acelera cuando se escucha “Cielito Lindo" por unos momentos.