facebook comscore
Así va la revisión de la CDMX en túnel de la Línea 12 del metro

Así va la revisión de la CDMX en túnel de la Línea 12 del metro

Ciudades jueves 13 de mayo de 2021 -

La Secretaría de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México (SOBSE), presentó los avances de la revisión del túnel de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que abarca de Atlalilco a Mixcoac.

Ayer concluyó la inspección física en el tramo de Atlalilco-Mexicaltzingo, lo que equivale a 3.4 km con un avance del 14 por ciento de la revisión física total del túnel.

Las actividades realizadas por el equipo de especialistas, a la fecha consisten en la inspección a pie del tramo de Culhuacán a Mexicaltzingo; la verificación de dresinas para colocar equipo de escaneo; así como la inspección visual del túnel utilizando dresinas en el tramo Atlalilco-Mixcoac.

Con relación a los equipos de levantamiento, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina informó que “se trasladó la dresina y ya llegaron los equipos, se han estado calibrando durante la mañana y el día de hoy comenzarán a hacer los recorridos e inspecciones para la obtención de información”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, señaló que continúan los trabajos de levantamiento de evidencias en la zona cero, en estrecha coordinación con todas las áreas involucradas del Gobierno capitalino. Entre los elementos retirados ayer, se encuentran: balasto (grava), montenes (soportes de aluminio de cableado), tubos de sistema de hidrantes y tramo de vía con durmientes.

Úrzua Venegas agregó que ayer por la tarde arribaron los expertos internacionales en análisis de falla, quienes inmediatamente, se trasladaron al lugar para hacer el primer reconocimiento.

Además, el Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México (CEAVI), Armando Ocampo Zambrano, destacó que este organismo adscrito a la Secretaría de Gobierno cumplió al 100 por ciento con la entrega de las medidas emergentes, consistentes en 138 apoyos económicos para lesionados y familiares de personas fallecidas.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, informó los retos y soluciones que aplicará la dependencia para garantizar el traslado de personas usuarias durante la temporada de lluvias, entre ellas, iniciar antes la redistribución vespertina de unidades en sentido Mixcoac - Tláhuac. Asimismo, se abrirán las estaciones del Metro para que las personas usuarias puedan esperar las unidades sin mojarse.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -