facebook comscore
Asociación de Zoológicos exhorta a la Profepa acelerar el traslado de 177 felinos tras cierre de Black Jaguar - White Tiger

Asociación de Zoológicos exhorta a la Profepa acelerar el traslado de 177 felinos tras cierre de Black Jaguar - White Tiger

Ciudades miércoles 20 de julio de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ernesto Zazueta, presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), exhortó a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) acelerar el traslado de 177 felinos recatados de la fundación Black Jaguar - White Tiger a diferentes zoológicos. 

“Seguimos aquí esperando, este lunes 18 de julio ya clausuraron, de acuerdo con nuestros abogados esto en un avance, pero la verdad seguimos igual”, afirmó Zazueta. 

Asimismo, adelantó que especialistas de la AZCARM continúan alertas de la nutrición y el estado de salud de los 177 felinos; sin embargo, solo pueden hacerlo desde el exterior de la fundación debido a que las autoridades ambientales les han impedido el acceso. 

“Aquí el equipo se mantiene haciendo guardia, los veterinarios de AZCARM están alertas por si hay una emergencia, pero desde el exterior porque no los dejan entrar. Los primeros días pudimos apoyar de cerca, pero ahorita las autoridades señalan que por el proceso legal no podemos entrar”, sostuvo Zazueta. 

Lo anterior luego de que la Profepa concluyó el acta de inspección de la fundación Black Jaguar - White Tiger el pasado lunes 18 de julio en el que declaró que el predio no contaba con la autorización para operar como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre en Forma Confinada, Fuera de su Hábitat Natural (PIMVS). 

Por lo que Zazueta exhortó a la Profepa los casos de maltrato animal, así como apresurar las diligencias para iniciar el traslado de los 177 felinos a diferentes zoológicos. 

 


Foto: Especial 


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -