El hombre acusado de apuñalar al Presidente de Brasil,
Jair Bolsonaro, durante un acto de campaña el año pasado no podrá ser condenado a prisión debido a que sufre una
enfermedad mental, decretó este lunes un juez brasileño.
Adélio “N” fue identificado como el autor del ataque con cuchillo en contra Bolsonaro el 6 de septiembre de 2018, cuando el entonces candidato presidencial hacía campaña en la ciudad de Minas Gerais. Tras el atentado, Bolsonaro tuvo que someterse a por lo menos tres cirugías en cuatro meses.
La decisión de no sancionar con cárcel al autor del ataque fue tomada a partir de una acción para comprobación de locura mental presentada por la defensa del acusado.
El juez del caso determinó que el acusado continuará detenido y que, en caso de condena, Adélio “N” podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico, pero no deberá ser liberado.
Según los fiscales del caso, el acusado planeó el ataque con antelación para excluir a Bolsonaro de la contienda presidencial, según el reporte.
Pero la defensa dice que actuó solo y que el ataque fue “fruto de una mente atormentada y posiblemente desequilibrada” por un problema mental.
Con información de Agencias.
Imagen: Especial.