laopcionnota
Atacante de Bolsonaro no irá a la cárcel por trastorno mental

Atacante de Bolsonaro no irá a la cárcel por trastorno mental

Global martes 28 de mayo de 2019 - 08:25


El hombre acusado de apuñalar al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante un acto de campaña el año pasado no podrá ser condenado a prisión debido a que sufre una enfermedad mental, decretó este lunes un juez brasileño.

Adélio “N” fue identificado como el autor del ataque con cuchillo en contra Bolsonaro el 6 de septiembre de 2018, cuando el entonces candidato presidencial hacía campaña en la ciudad de Minas Gerais. Tras el atentado, Bolsonaro tuvo que someterse a por lo menos tres cirugías en cuatro meses.

La decisión de no sancionar con cárcel al autor del ataque fue tomada a partir de una acción para comprobación de locura mental presentada por la defensa del acusado.



El juez del caso determinó que el acusado continuará detenido y que, en caso de condena, Adélio “N” podrá ser trasladado a un hospital psiquiátrico, pero no deberá ser liberado.

Según los fiscales del caso, el acusado planeó el ataque con antelación para excluir a Bolsonaro de la contienda presidencial, según el reporte.

Pero la defensa dice que actuó solo y que el ataque fue “fruto de una mente atormentada y posiblemente desequilibrada” por un problema mental.


Con información de Agencias.
Imagen: Especial.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


Más leidas

Lo último

SIGUENOS EN TWITTER


+-