En la noche del 18 de septiembre, tres taxistas fueron víctimas de un violento ataque en el sector de Bonanza, comuna 13 de Barrancabermeja, luego de una discusión con pasajeros que derivó en una agresión con armas de fuego. Dos hombres en motocicleta fueron los responsables del tiroteo que dejó a los conductores heridos.
Según la coronel Adriana Gisela Paz Fernández, comandante de la Policía de Magdalena Medio, el incidente se originó cuando seis personas solicitaron un servicio de taxi. Uno de los conductores recomendó a los pasajeros que, al ser más de los permitidos, tomaran dos taxis en lugar de uno solo. Esta sugerencia aparentemente no fue bien recibida por los pasajeros, quienes minutos después regresaron en moto y abrieron fuego contra los taxistas.
"Al parecer, la situación que desencadena que tres taxistas hayan sido lesionados con armas de fuego sería producto de un tema de intolerancia", explicó la coronel Paz. Añadió que la Policía está utilizando todas sus capacidades institucionales para esclarecer las circunstancias detrás de este hecho de violencia.
La coronel también subrayó que este ataque no está vinculado con casos de extorsión, destacando la importancia de poner atención a los actos de intolerancia en la ciudad. "No vamos a aceptar ni permitir que este tipo de situaciones sigan ocurriendo", afirmó.
Los tres taxistas heridos fueron trasladados de inmediato a centros médicos cercanos, donde están recibiendo tratamiento especializado para sus lesiones. La Policía Nacional sigue investigando para identificar a los responsables del ataque y prevenir nuevos actos de violencia en la región.