facebook comscore
Ataque en iglesia de Niza deja tres muertos, incluida una mujer decapitada

Ataque en iglesia de Niza deja tres muertos, incluida una mujer decapitada

Global jueves 29 de octubre de 2020 - 12:02

Un atacante con un cuchillo decapitó este jueves a una mujer y mató a otras dos personas al grito de "Allahu Akbar" ("Alá es grande") en una iglesia de la ciudad francesa de Niza.

Alrededor de las 09:00 (hora local), un hombre armado con un cuchillo entró a la iglesia y degolló al sacristán, decapitó a una anciana e hirió de gravedad a otra mujer, de acuerdo con las autoridades.

El sacristán y la anciana murieron en el lugar y la tercera mujer logró salir de la iglesia y llegar a un café cercano, donde falleció, reveló el alcalde de Niza, Christian Estrosi.

Tras el incidente, el presidente Emmanuel Macron declaró que Francia había sido objeto de un ataque terrorista islamista y anunció el despliegue de miles de soldados más para proteger importantes lugares del país, como centros de oración y colegios.

En declaraciones efectuadas desde el lugar de los hechos, afirmó que Francia fue atacada "por nuestros valores, nuestro gusto por la libertad y la posibilidad de tener en nuestro suelo libertad de culto. Y lo digo con bastante claridad hoy: no cederemos terreno".

Por su parte, en Arabia Saudita, la televisión estatal reportó el arresto de un saudí en la ciudad de Yeda, en el Mar Rojo, tras atacar y herir a un guardia en el consulado francés. La Embajada de Francia informó que fue hospitalizado tras un ataque con cuchillo, aunque su vida no corre peligro.

Los ataques de este jueves, en el día en que se celebra el nacimiento de Mahoma, se producen en un momento de creciente ira musulmana por la defensa de Francia del derecho a publicar las caricaturas, lo que ha provocado manifestaciones en muchos países de mayoría musulmana.

Tras el ataque en Niza, el primer ministro, Jean Castex, elevó el nivel de alerta de Francia a su máximo nivel.


Con información de Reuters

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -