facebook comscore
Ataque ruso a departamentos familiares deja 15 muertos

Ataque ruso a departamentos familiares deja 15 muertos

Global domingo 10 de julio de 2022 -

Esta mañana cohetes rusos alcanzaron la localidad oriental de Ucrania de Chasiv Yar, donde destruyeron un edificio de apartamentos de cinco plantas y mataron al menos a 15 personas, dijo el domingo el gobernador de la región.

El asalto con cohetes del sábado por la noche es el último de una reciente ola de ataques con muchas víctimas contra estructuras civiles. Al menos 19 personas murieron cuando un misil ruso impactó en un centro comercial en la ciudad de Kremenchuk a fines de junio y 21 personas murieron cuando un edificio de apartamentos y un área recreativa fueron atacados con cohetes en la región sur de Odesa este mes.

Pavlo Kyrylenko, gobernador de la región de Donestk, dijo que unas dos docenas de personas podrían seguir atrapadas en las ruinas. Los rescatistas habían contactado con dos personas bajo los escombros, dijo en la app de mensajería Telegram.

Kyrylenko señaló que la población de unos 12 mil habitantes había sido blanco de ataques con cohetes Uragan, que se disparan desde sistemas en camiones. Chasiv Yar está unos 20 kilómetros al sureste de Kramatorsk, una ciudad que se espera sea un objetivo importante de las fuerzas rusas en su avance hacia el oeste.

Con información de Agencias


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VL/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -