facebook comscore
Ataque suicida en Afganistán deja 30 muertos

Ataque suicida en Afganistán deja 30 muertos

Global domingo 29 de noviembre de 2020 - 10:16

Daniel Montes de Oca

Un atentado suicida con un camión bomba cerca de una base de la Policía en la sureña provincia de Ghazni, en Afganistán, dejó como saldo 30 muertos y 21 heridos.

Tras el ataque, el director de Salud Pública Provincial, Baz Muhammad Hemat, reportó que la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad.

El responsable hizo estallar las bombas que portaba en su vehículo a primera de la mañana de este domingo, cerca de una base policial en la ciudad de Ghazni, detalló el gobernador provincial, Wahidullah Jumazada.

De acuerdo a reportes, el atentado se perpetró con un Humvee robado con anterioridad a las fuerzas afganas.

Hasta el momento, ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad del ataque, mismo que se produce días después de que los talibanes afirmaran que llegaron a un acuerdo respecto a las normas de paz con el gobierno.

Pero integrantes del gobierno, han asegurado que en las negociaciones que comenzaron en el pasado mes de septiembre, solo se han acordado 21 puntos de las normas y procedimientos.

Imagen: Twitter

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hondureños salen en caravana hacia EEUU Global
2021-01-15 - 17:03
+ -