facebook comscore
Atlético de Madrid no levanta y empata ante el Leganés de Javier Aguirre

Atlético de Madrid no levanta y empata ante el Leganés de Javier Aguirre

Deportes domingo 26 de enero de 2020 -

El Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sumó un valioso empate sin goles contra un Atlético de Madrid ansioso, en el que jugó para la parte complementaria el mediocampista Héctor Herrera.

Tras el batacazo sufrido en Copa del Rey hace unos días a manos del Cultural Leonesa, este domingo los “colchoneros” tenían la oportunidad de resarcir daños en el Wanda Metropolitano frente al sotanero de LaLiga, pero carecieron de ideas para llevarse el triunfo.

“Vasco” Aguirre enfrentó a su exequipo de buena forma, sabía de las cualidades del rival, pero también que atraviesa un nerviosismo profundo, por lo que apostó con un esquema defensivo que conforme pasaron los minutos cada vez desesperó más al Atleti.

Tanto fue la visión nublada de los pupilos del “Cholo” Simeone, que cada vez los silbidos de su afición aumentaron para los rojiblancos, hecho que benefició a los pepineros, quienes acabaron por sentirse cómodos en el campo.

Al partido le faltaron jugadas de gran peligro de gol, pero fue el Leganés el que más cerca estuvo de anotar y ahí apareció el portero esloveno Jan Oblak para ser por ahora el más destacado del conjunto anfitrión.

Leganés supo aguantar los intentos de ataque del Atlético de Madrid con cinco defensas y cuatro mediocampistas bien plantados para complicar bastante al rival, que en el complemento contó con la entrada de “HH” al minuto 62 en lugar de Ángel Correa, en busca de darle claridad al ataque local pero el plan no funcionó.

Leganés acabó con uno menos, se fue expulsado el portero Pichu Cuellar, al minuto 93, por perder tiempo y con los cambios hechos terminó de imprevisto en el arco el argentino Jonathan Silva. El resultado se mantuvo desde que arrancó el juego para la repartición de puntos.

Atlético de Madrid perdió la oportunidad de reencontrarse con su afición y cedió el tercer puesto de la clasificación, al alcanzar 36 unidades en el cuarto sitio. Leganés acumuló 15 y por mejor diferencia de goles dejó en el sótano al Espanyol de Barcelona, pero todavía mantiene sus problemas de descenso.

Con información de Notimex.

Imagen: Reuters.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fútbol: resultado de la Bundesliga alemana Deportes
2024-03-16 - 12:55
Liga 1: Nantes - Estrasburgo 1-3 Deportes
2024-03-16 - 12:48
+ -