facebook comscore
PAN busca auditar a Lopez Arellano por desabasto de vacunas para bebés

PAN busca auditar a Lopez Arellano por desabasto de vacunas para bebés

Ciudades domingo 21 de agosto de 2022 -

El PAN en el Congreso local condenó el desabasto de vacunas para el cuadro básico en bebés, ya que en los últimos días, se ha reportado la falta de estos suministros que son importantes para la primera etapa del recién nacido.

El diputado Diego Garrido López, dijo que no acepta excusas sobre demoras en la entrega de dosis por parte de proveedores, sino que el Gobierno federal, junto con la CDMX, deben tener una mayor coordinación para surtir a las zonas regionales.

“En días pasados, se ha documentado que varias familias capitalinas no encuentran en el sector salud público, la vacuna triple viral ni la BCG, que se aplica contra la tuberculosis”, narró el panista.

Por su parte, el diputado Raúl Torres Guerrero, instó a la secretaria Oliva López Arellano, a no dejar sin vacunas a los menores y de ser el caso, adquirir los suministros de manera paralela a las compras de la Federación.

“Estamos seguros de que se trata de la mala gestión pública de la 4T, la fallida agenda de austeridad y la sumisión del GCDMX a lo que dice López Obrador”.

En su momento, el diputado Federico Döring, indicó que desde la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, revistará los mecanismos de entrega y recepción de vacunas para bebés en los centros de salud que administra el gobierno local.

“Ya es común saber que al Gobierno local no le interesa la primera infancia, ahora tener rezagadas las dosis para su etapa primera de vacunación es inconcebible”.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -