facebook comscore
Aumenta 300 por ciento demanda de vacuna de influenza en México

Aumenta 300 por ciento demanda de vacuna de influenza en México

Entornos martes 13 de octubre de 2020 - 17:55

La demanda de la vacuna contra influenza ha aumentado en aproximadamente 300 por ciento en México, según señalaron especialistas.

Consideraron que la razón es que la gente ha tomado más conciencia de la importancia de la vacunación y miedo de contagiarse de otro virus en medio de la epidemia por SARS-CoV-2.

En conferencia de prensa virtual, la médico internista Alejandrina Malacara señaló que este año el gobierno mexicano elevó el numero de dosis a aplicar de 30 a 35 millones.

“Hay mucha demanda de la vacuna y en hospitales como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, ya se ha vacunado el 70 por ciento del personal. En otras temporadas ese porcentaje se alcanzaba en tres meses”, dijo la especialista.

En la última temporada de influenza en México, esto es de 2019 a 2020 y que cerró el pasado abril, el número de casos reportados fue de 6 mil 344, con poco más de 130 muertes asociadas al padecimiento.

Para el epidemiólogo Alejandro Macías, quien fue responsable del manejo de la epidemia de influenza en 2009, la vacuna no es solo una protección para las personas sino para el sistema de salud.

Alertó que la convergencia de ambos virus, puede llevar al colapso de los hospitales, por lo que además de la vacuna, es importante mantener las medidas de sana distancia, higiene y cubrebocas en todos los espacios públicos.

Dejó claro que la vacuna no sirve para evitar enfermarse de influenza, sino para evitar que la enfermedad se complique, además que su efectividad varía de persona a persona.

IMAGEN INTERNET

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
El sedentarismo y obesidad agravan lumbalgia Entornos
2020-10-26 - 16:33
Historias en el metro: El túnel del tiempo Entornos
2020-10-26 - 10:08
+ -