facebook comscore
Aumenta en 1.7% la cantidad de trabajadores de la construcción en México

Aumenta en 1.7% la cantidad de trabajadores de la construcción en México

Activo viernes 28 de abril de 2023 -

En el cuarto trimestre de 2022 se registró un incremento de 1.7 por ciento en los trabajadores del sector de la construcción, pasando de 1.48 a 1.5 millones, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

La ENOE aseguró, su salario promedio es de 5 mil 760 pesos, a pesar del incremento del 7.87%, respecto al tercer trimestre de 2022.

Estos trabajadores son muy importantes para el desarrollo del país, pues su trabajo es fundamental en la creación de edificaciones y proyectos de infraestructura.

Sobre todo el 3 de mayo cuando en el país se celebra a la Santa Cruz, fecha emblemática para dichos trabajadores. El festejo consiste en colocar una cruz de madera adornada con flores y papel de china en un lugar visible de la construcción.

La cruz debe estar previamente bendecida, acción con la que también agradecen por un año más de trabajo y auguran otro más.

Dicha celebración incluye comida y bebidas para brindar, ofrecidos por el dueño o jefe de la construcción, el ingeniero civil o superintendente responsable del proyecto.


Con información de NotiPress
Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -