facebook
Aumenta la demanda de vivienda usada en la CDMX; Benito Juárez y Cuauhtémoc lideran ventas

Aumenta la demanda de vivienda usada en la CDMX; Benito Juárez y Cuauhtémoc lideran ventas

Ciudades martes 17 de septiembre de 2024 -

La preferencia por la vivienda usada está superando a la vivienda nueva en la Ciudad de México, con más de la mitad de las transacciones inmobiliarias concentradas en este tipo de propiedades. Marisol Becerra, socia regional para México-Centro de 4S Real Estate, informó que el 52% de las ventas de vivienda en la capital corresponden a propiedades usadas, en gran parte debido a la falta de oferta nueva asequible.

Becerra explicó que la vivienda usada ha ganado popularidad porque los precios de las nuevas propiedades en la ciudad son significativamente más altos. Mientras que una vivienda usada tiene un precio promedio de 2.5 millones de pesos, las viviendas nuevas están cercanas a los 6 millones de pesos. Esta diferencia de costos ha impulsado la demanda por inmuebles usados.

Las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc destacan como las zonas con mayor comercialización de viviendas usadas, concentrando más del 30% de las ventas totales en la Ciudad de México. A pesar de que estas zonas tienen una alta actividad inmobiliaria, la mayor apreciación en los precios de vivienda se ha registrado en la zona oriente de la ciudad.

"Hacia el oriente se ha visto un crecimiento importante en el valor de las propiedades, especialmente en Venustiano Carranza, que ha experimentado un incremento de 45% en los últimos cinco años, e Iztacalco, con un aumento del 30% en su plusvalía", señaló Becerra. Este crecimiento, según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal, se refleja también en el mercado de vivienda nueva, que ha crecido un 10.5%, mientras que la vivienda usada ha registrado un aumento del 9.7%.

Becerra resaltó que la vivienda usada es atractiva no solo por su precio, sino por su funcionalidad, ya que es una opción viable tanto para personas solteras como para familias en crecimiento. Incluso hay quienes compran este tipo de propiedades para habitar una parte y alquilar otra, lo que representa una oportunidad adicional de inversión.

El precio promedio de venta para las viviendas usadas en la Ciudad de México ronda los 4 millones de pesos, lo que refuerza la tendencia hacia este tipo de propiedades en un mercado que sigue apreciándose debido a la demanda constante.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Riña en el Metrobús deja un herido Ciudades
2024-10-02 - 20:02
+ -