facebook comscore
Aumentan contagios de Covid-19 en colonias con atención prioritaria en la CDMX

Aumentan contagios de Covid-19 en colonias con atención prioritaria en la CDMX

Ciudades lunes 03 de agosto de 2020 - 17:42

En la alcaldía Azcapotzalco, las colonias San Juan Tlihuaca y Tezozómoc pasaron de 21 a 50 casos activos de Covid-19 en una semana, lo que representa un incremento del 138 por ciento.

Ambas colonias forman parte de la lista de 39 barrios que reciben atención prioritaria por parte del gobierno de la Ciudad de México por ser los que concentran el mayor número de casos activos de la enfermedad por cada 100 mil habitantes.

En la lista de zonas con atención prioritaria se puede observar un aumento en el número de casos, esta semana salieron seis colonias de esta clasificación.

En la tercera posición se encuentra San Bartolo Ameyalco, en la alcaldía Álvaro Obregón, donde se presentó un aumento del 46 por ciento, al pasar de 30 a 44 casos activos de Covid-19.

Le sigue Pedregal de Santo Domingo, en la alcaldía Coyoacán, que pasó de 101 a 135 contagiados activos, un aumento del 33 por ciento. Esta última colonia se mantiene como la que mayor número de casos de coronavirus presenta en la CDMX; la semana pasada presentaba el 1.69 por ciento del total, ahora llegó al 2.32 por ciento.

La zona de San Juan Tlihuaca y Tezozómoc, en Azcapotzalco, concentra el 0.86 por ciento de los contagios; mientras que las colonias Ébano y Navidad, en Cuajimalpa, concentran el 0.94 por ciento; y San Bartolo Ameyalco, en Álvaro Obregón, concentra el 0.75 por ciento.

Información de López-Dóriga Digital

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -