facebook comscore
Aún con vacunación necesario continuar con medidas sanitarias: Sheinbaum

Aún con vacunación necesario continuar con medidas sanitarias: Sheinbaum

Ciudades domingo 14 de febrero de 2021 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población continuar con la aplicación de medidas sanitarias pese al inicio de la vacunación masiva contra Covid-19.

Llamó a seguirse cuidando, incluso las personas que van a recibir la primera dosis y aún con la segunda dosis, ya que tienen que pasar por lo menos 15 días para tener la protección, dijo.

Este lunes 15 de febrero iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 en México, con adultos mayores como población prioritaria.

Esto, después de que llegaran al país 870 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura y solo se han presentado reacciones como dolor en el brazo y fiebre.

Advirtió a las personas que acudirán a vacunarse que les llevará unas dos horas el procedimiento, ya que es la espera a ser atendidos, luego la vacunación como 10 minutos, media hora en observación por un médico responsable de la posibilidad de efectos.

Será el Ejército Mexicano el que distribuya a todo el país las vacunas a través de ocho rutas aéreas con 45 aeronaves y 179 rutas terrestres.

IMAGEN INTERNET


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Feministas reemplazan estatua de Colón Ciudades
2021-09-25 - 14:44
Xochimilco recibe a AMLO con júbilo Ciudades
2021-09-24 - 18:19
+ -