facebook comscore
Austriacos reciben cheque de Estados Unidos por error administrativo

Austriacos reciben cheque de Estados Unidos por error administrativo

Global martes 08 de septiembre de 2020 - 20:20

El Gobierno de Estados Unidos emitió cheques para paliar los efectos de la pandemia del coronavirus a centenares de austriacos por un error administrativo.

De acuerdo con medios locales un jubilado de 73 años, que reside en Linz recibió un cheque con la cantidad de 1 mil 200 dólares que pudo cobrar sin problema en el banco, el beneficiario fue
Manfred Barnreiter expresó en entrevista:

“Abrí el buzón de mi casa y me encontré con un cheque del Tesoro de Estados Unidos por valor de 1.200 dólares, con la dedicatoria: pago de impacto económico, presidente Donald J. Trump”.

Detalló que pensó que había recibido el cheque por haber trabajado durante dos años en Estados Unidos; sin embargo se dio cuenta que no era así debido a que su esposa también recibió el dinero sin haber estado en ese país.

Información recabada de dos bancos regionales, en el estado federado de Alta Austria se recibieron y cobraron más de 100 cheques como ese, indicaron que el Gobierno de Estados Unidos podría solicitar la devolución del dinero; pero debido a que el trámite implicaría un gran costo, lo ven poco probable.

Además de acuerdo con los datos con los que cuentan indicaron que 1.1 millones de cheques fueron enviados a ciudadanos ya fallecidos.

Juan Aguilar
Información 24 horas
Foto especial
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
“Los veré en 4 años”: Donald Trump Global
2020-12-03 - 01:01
+ -