facebook comscore
Autoridades de San Mateo del Mar piden ayuda por el asesinato de 15 personas

Autoridades de San Mateo del Mar piden ayuda por el asesinato de 15 personas

Nación lunes 22 de junio de 2020 - 17:33


El día de ayer, en San Mateo del Mar, Oaxaca, un grupo armado torturó, quemó y asesinó a 15 ciudadanos, entre los que se encontraban 2 mujeres.

El Ayuntamiento de San Mateo, emitió un comunicado en donde se señala como culpables a un grupo de la delincuencia organizada llamado Gualterio Escandón alias “Gual Perol”, encabezado Camerino Dávalos Larrinzar, Pedro Dávalos Larrinzar, Laura Fiallo Sandoval, Marcelino Ramírez Nolasco, Iván Mateos López y José Luis Chávez Salinas.

Las autoridades informaron que además,
acometieron violentamente en los domicilios de varias mujeres como Okas Marissa Rangel Oviedo, ciudadana Ikoots quien hoy también es parte de las víctimas mortales.

Según la información obtenida, el grupo delincuencial aspira a controlar el municipio por su ubicación estratégica para el tráfico de indocumentados y almacenamiento de combustible robado.

Por lo que hicieron un llamado enérgico a todas las autoridades locales, nacionales, internacionales, así como a todas las instancias posibles, sean o no gubernamentales, a que brinden ayuda humanitaria inmediata a la población.

Anna Lorena Sánchez
Información de Comunicado
Imagen Julio Astillero

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO promete igualdad en el reparto de agua Nación
2020-10-27 - 00:19
Aplican pruebas Covid en el Senado Nación
2020-10-26 - 23:56
+ -