Las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa realizarán una marcha este martes 26 de septiembre en la Ciudad de México para exigir justicia y respuestas ante las contradicciones que han surgido en las investigaciones del caso.
En el marco del noveno aniversario de la tragedia, la manifestación iniciará a las 16:00 horas en Paseo de la Reforma, continuará por la Avenida Juárez, luego tomará Eje Central y se incorporará a la calle 5 de Mayo, hasta llegar al Zócalo capitalino.
Debido a esta movilización, las autoridades de la capital han colocado vallas en distintos monumentos del primer cuadro de la ciudad para protegerlos de pintas y agresiones.
Asimismo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se encuentran listos para acompañar la jornada de protestas.
El lunes pasado, Andrés Manuel López Obrador se reunió en Palacio Nacional con los padres de los normalistas desaparecidos para entregarles un informe sobre el caso, sin embargo, las familias no lo aceptaron al considerar que la investigación está incompleta.
En la conferencia mañanera de este martes, AMLO dijo que Vidulfo Rosales Sierra, abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo que los documentos planteaban el caso de forma similar a lo dicho en la verdad histórica, comparación que fue tomada como una exageración por el presidente de la República.
Una de las principales demandas de las familias de los estudiantes desaparecidos es que el Éjercito mexicano entregue la información obtenida en el Centro Regional de Fusión de Información (CRFI), que podría revelar datos importantes del ataque.