facebook comscore
Avanza 45.5% entrega de apoyos a agricultores 

Avanza 45.5% entrega de apoyos a agricultores 

Nación martes 12 de mayo de 2020 - 04:15

Por Martha Bautista

Hasta el cierre de abril, el programa Producción para el Bienestar (PpB) registró un avance de 45.5 por ciento en la entrega de apoyos directos a productores de maíz, frijol, trigo, arroz, amaranto, chía y otros granos, así como de café y caña, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El programa se ha mantenido, a pesar de la contingencia sanitaria provocado por el coronavirus, a fin de que continúen las labores de siembra y cultivo de alimentos. Los apoyos erogados por el programa hasta finales de abril suman cinco mil ocho millones 945 mil pesos, lo que representa el 45.5 por ciento del presupuesto anual con que cuenta ese programa que asciende a 11 mil millones de pesos.

Los apoyos se han entregado a través de depósitos bancarios, órdenes de pago y giros telegráficos, a un millón 68 mil 772 productores, quienes cultivan tres millones 238 mil 559 hectáreas.

Los productores reciben mil 600 pesos por hectárea, si cuentan con predios de hasta cinco hectáreas de temporal y hasta 0.2 hectáreas de riego y mil pesos por hectárea i sus parcelas tienen entre cinco y 20 hectáreas de temporal y de 0.2 a cinco hectáreas de riego.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -