facebook comscore
Avanzan fuerzas sociales y Gobierno de Guanajuato hacia evolución educativa: Bravo Mena

Avanzan fuerzas sociales y Gobierno de Guanajuato hacia evolución educativa: Bravo Mena

Nación miércoles 08 de junio de 2022 -

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, formó un amplio contingente de fuerzas sociales, para resolver el reto post pandémico de la educación en Guanajuato, así lo dio a conocer Luis Felipe Bravo Mena, representante del Gobierno de Guanajuato en la Ciudad de México.

Mencionó que la pandemia obligó a las comunidades escolares, a la sociedad, a las autoridades y a las instituciones, a evolucionar ante la nueva realidad.

Comentó que en el marco de la política social Contigo Sí, cuya primera meta es elevar el nivel educativo de la población, se forjó esta histórica alianza con cuatro objetivos: 1.- Recuperar Estudiantes: abatir el abandono escolar; 2.- Recuperación de aprendizajes: hacer frente al rezago educativo; 3.- Reconocimiento social a los docentes: becas y elevación de la práctica educativa; 4.- Formación y capacitación de madres y padres del Siglo XXI. La familia sigue siendo el pilar más firme que sustenta a toda comunidad.

En su mensaje semanal, dijo que a la firma del Pacto concurrieron las dos secciones del SNTE en el Estado, directivos de escuelas públicas y privadas, organizaciones de padres de familia, dirigentes de organismos empresariales, líderes religiosos, representantes de la UNESCO y del Banco Mundial (BM).

Bravo Mena, destacó que Norbert Schady del Banco Mundial, reconoció que este robusto modelo de vertebración social en apoyo a la educación, es único en el país y en Latinoamérica.

Sobre la visión humanista de la familia como célula básica de la sociedad, dijo, se complementa con la Alianza Guía -Guanajuato Unido por la Infancia y la Adolescencia- cuya misión es formar familias unidas y fuertes. El Sistema DIF encabezado por su presidenta, Adriana Ramírez Lozano, aplica un programa especializado, cuya ejecución está a cargo de la red estatal de equipos de Capacitación para el Fortalecimiento Familiar.

“Otra vertiente en este esfuerzo reconstructivo del tejido social, es la política pública de prevención de adicciones, ratificada como prioridad por el Gobernador en la Cuna de la Independencia. Sigue el método islandés Planet Youth, que requiere de un extenso despliegue de especialistas y voluntarios, para ello se instaló el Consejo Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESAMA)”, finalizó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -