facebook comscore
Averiguaciones de la FGR motivaron renuncia de Medina-Mora: AMLO

Averiguaciones de la FGR motivaron renuncia de Medina-Mora: AMLO

Nación miércoles 15 de enero de 2020 - 11:57

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las averiguaciones que tiene abiertas la Fiscalía General de la República (FGR) fueron “los motivos graves” que llevaron a Eduardo Medina-Mora a renunciar a su asiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en octubre pasado.

Luego de que se comprometiera a dar a conocer “las causas graves” de la dimisión del ex ministro y sólo presentará la carta de renuncia que Medina-Mora le envió, al Ejecutivo federal se le preguntó si conocía esos motivos.

Contestó que no las conocía y agregó que “son las averiguaciones básicamente. Yo creo que la Fiscalía podría de nuevo aclarar sobre qué tipo de investigación está llevando a cabo”.

El ex ministro es investigado por presunto lavado de dinero, indagatoria realizada a partir de otras de gobiernos extranjeros.

López Obrador refirió que el mismo día que recibió la carta de renuncia, el 3 de octubre de 2019, no se reunió con Medina-Mora, pero sí con el presidente de la Corte, Arturo Saldívar, éste no le comunicó los hechos graves que motivaron la renuncia del ministro.

“Ya estaba abierta una investigación en cuanto a acusaciones de traslado de recursos para no decirlo de otra manera, presuntamente, y yo creo que eso es lo que lo lleva a él (Medina-Mora) a presentar la renuncia y esa información es la que tiene la Fiscalía”, apuntó.

Durante la mañanera, volvió a presentar la carta de renuncia, en la que indicó que en ella el ex ministro se expresa que se va para “atender asuntos legales”.

-¿En la carta no se detalla cuáles son los motivos graves?, ¡sólo son dos párrafos!, se le insistió.

“Sí, pero ya con eso. Corresponde al Senado decidir, yo recibo (la carta de renuncia) de acuerdo al procedimiento y el Senado es el que acepta, respondió.

“En el caso del ex ministro, me presentó su renuncia y en la renuncia se expresa que va a atender asuntos legales. La Fiscalía tiene dos averiguaciones en proceso sobre este asunto, no puedo decir más porque no me corresponde”, aclaró.

Foto Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -