facebook comscore
Avión presidencial regresará mañana a México

Avión presidencial regresará mañana a México

Nación martes 21 de julio de 2020 - 20:13

El avión presidencial TP-01 "José María Morelos y Pavón" llegará a México este miércoles, así lo confirmaron fuentes de la Presidencia de la República. Informes preliminares señalan que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará el anuncio oficial mañana durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La aeronave despegará desde California, en donde fue resguardada desde diciembre de 2018 para ponerlo a la venta y con los recursos obtenidos comprar insumos médicos para el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), no obstante y aunque hubo ofertas, ninguna se concretó.

El pasado 15 de julio, una tripulación de la Fuerza Aérea Mexicana realizó un vuelo de prueba del avión.

La aeronave estuvo en el aire 48 minutos y operó sin contratiempos. Los vuelos de prueba se realizan con miras al regreso del avión al país con las certificaciones internacionales que necesita para continuar operando y mantener su valor en el mercado.

El pasado 13 de julio, el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), Jorge Mendoza, informó que en abril se recibió una oferta de 120 millones de dólares en efectivo por el avión presidencial TP01 "José María Morelos y Pavón" y el resto en equipo médico.

"Recibimos una oferta en abril para el avión presidencial de 120 millones de dólares equivalente 2 mil 697 millones de pesos. En efectivo y parte en equipo médico", señaló durante la conferencia mañanera del 13 de julio.

Información de Milenio

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¿Qué estados siguen en rojo y naranja? Nación
2020-08-14 - 21:01
+ -