facebook comscore
Ayuntamiento de Kiev lanza consulta para cambiar el nombre a calles que aluden a Rusia y Bielorrusia

Ayuntamiento de Kiev lanza consulta para cambiar el nombre a calles que aluden a Rusia y Bielorrusia

Global miércoles 15 de junio de 2022 -

El ayuntamiento de Kiev, capital de Ucrania, lanzó una aplicación digital en la cual los ciudadanos podrán votar sobre el cambio de nombre de las calles que hagan referencia a Rusia y a Bielorrusia.

El vicealcalde de Kyiv, Petro Olenych, anunció a través de su cuenta de Telegram que la aplicación “Dyiv Digital” incluirá una nueva función de votación.

“El primer tema es el cambio de nombre y la ‘desrrusificación‘ de las calles en Kyiv. En total, la lista contiene unos 300 nombres,” escribió.

La votación, en la que pueden participar todos los ciudadanos ucranianos que se verifiquen con su documento de identidad, estará abierta durante cinco días, un periodo tras el cual los resultados serán trasladados al ayuntamiento de Kyiv para ser examinados.

Cabe recordar que en abril pasado las autoridades de la capital anunciaron que recogerían propuestas para rebautizar algunas vías de la capital, como por ejemplo la Calle de Moscú o la que hacen referencia a los escritores Antón Chéjov y Mijaíl Lermontov, entre otras.

De igual manera se retirarían unos 60 monumentos y placas relacionados con la antigua Unión Soviética y con Rusia.

Inclusive está en marcha un proceso para cambiar los nombres de varias estaciones de metro de la ciudad, entre ellas la que hace honor al escritor ruso León Tolstoi o las paradas de Minsk y Brest, ambas ciudades bielorrusas.

El pasado 26 de abril fue demolido el monumento soviético a la Amistad entre los Pueblos, situado en el centro de Kiev.

Hoy en día, Kiev cuenta con una exhibición de armamento y tanques rusos destruidos, que están instalados en la plaza San Miguel.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -