facebook comscore
Azahara

Azahara "N", presunta homicida de Norma Lizbeth, es ingresada a la Quinta del Bosque

Nación sábado 18 de marzo de 2023 -

Azahara Aylin N, la joven detenida por su presunta responsabilidad en el homicidio de Norma Lizbeth fue internada en la Quinta del Bosque, único Centro de Internamiento para Adolescentes en el Estado de México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvo a la adolescente tras una orden de cateo en un domicilio del municipio de Teotihuacán.

El 21 de febrero del 2023 Norma Lizbeth fue agredida en la Escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán "Los Jaguares", donde ambas estudiaban. La agresión que sufrió la víctima terminó con su muerte por traumatismo craneoencefálico, por lo que Azahara N fue puesta a disposición por su posible intervención en el delito de homicidio calificado.

En la Quinta del Bosque se busca que, además de cumplir su sentencia, el menor de edad o adulto joven ingresado pueda tener una readaptación social mediante talleres, escuela o terapia. Sólo aceptan personas mediante un mandato judicial en el que se ordene su permanencia en el lugar. Se ubica en Zinacantepec y se garantiza un trato justo y sin discriminación de ningún tipo.

Según la Secretaría de Seguridad, las instalaciones de la Quinta del Bosque permiten una convivencia ordenada y armoniosa para la ejecución de los programas; existen áreas separadas de hombres y mujeres, secciones destinadas a observación, tratamiento, visita familiar, servicio médico, núcleo escolar, talleres, canchas deportivas, biblioteca, capilla ecuménica y áreas verdes. El plan para el uso de estas áreas es personalizado de acuerdo a las necesidades del ingresado.

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -