facebook comscore
Azerbaiyán se pospone y suman 8 circuitos de F1 anulados

Azerbaiyán se pospone y suman 8 circuitos de F1 anulados

Deportes martes 24 de marzo de 2020 - 00:00

Por redacción

El máximo circuito del automovilismo, La Formula 1, continúa sufriendo los embates del coronavirus, luego de la confirmación ayer de que el Gran Premio de Azerbaiyán, se pospuso hasta nuevo aviso, con lo cual, suman ocho carreras de la temporada que han sido modificadas; algunas de ellas no se llevarán a cabo y otras solo cambiarán de fecha, por lo que la campaña del serial puede llegar a desarrollarse con solo 15 circuitos de los 22 que originalmente se registraron.

Cuando todo indicaba que la temporada 2020 del Gran Circo comenzaría el 7 de junio en el circuito callejero de Bakú, las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el gobierno de la Azerbaiyán dictaminaron que no era viable, por lo que tendrán que buscar una nueva fecha, por lo que la Fórmula 1 ha sido uno de los deportes que más han resistido las afectaciones del coronavirus.

“El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, revelaron ayer los organizadores.

Después de la cancelación que los Grandes Premios de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, la F1 aguardaba por Bakú, pero ante dicha situación, la temporada podría arrancar en Canadá o Francia, si así lo deciden las autoridades, pues la pandemia mundial que surgió en la República Popular de China aún no ha sido controlada y el riesgo por contagios es alto.

El Gran Premio de Azerbaiyán es el único circuito callejero que le queda a la temporada del 2020, luego de que el GP de Mónaco fuera cancelado a raíz de la propagación del Covid-19.

De igual forma se detalló que los organizadores ya trabajan en una nueva fecha para que se corra el Gran Prix, una vez que la categoría reina del automovilismo decidió adelantar el receso de verano, para evitar perder más tiempo y poder armar un calendario atípico que se pueda realizar sin contratiempos y con las medidas sanitarias correspondientes para evitar que aumenten los portadores de Covid-19.

EL DATO: La Fórmula 1 espera una temporada reducida de entre 15 y 18 grandes premios una vez que las carreras puedan reanudarse después de la pandemia de coronavirus.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Redskins de la NFL podrían cambiar su nombre Deportes
2020-07-03 - 17:32
Oficial: Bayern ficha a Leroy Sané Deportes
2020-07-03 - 16:17
+ -