Durante su visita a la colonia La Laguna Chiconautla, la presidenta municipal electa, Azucena Cisneros Coss, aseguró que la construcción de la red de drenaje en beneficio de al menos 35 mil habitantes será una prioridad en su administración. Cisneros afirmó que buscará concretar inversiones para este proyecto con el respaldo de la autoridad estatal.
"Vamos a tocar puertas, estamos hablando con la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) porque es prioridad lograr este proyecto, seguiremos dando la lucha", expresó la morenista.
En esta comunidad, que se encuentra en el diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, Cisneros enfatizó la importancia de dar respuestas a la gente. Como diputada local, mantuvo trabajos en la zona con fresado de calles debido a la falta de pavimentación, además de desazolve de fosas sépticas. "Lo que importa es la gente y los servicios que por tantos años se les han negado", subrayó.
Lamentó que esta comunidad haya sido utilizada para lucrar políticamente con las necesidades de sus habitantes, y afirmó que su gobierno buscará el respaldo de autoridades federales y estatales para retomar el proyecto de construcción del colector en La Laguna.
Más tarde, en el fraccionamiento Las Américas, Cisneros indicó que existe una gran deuda con los residentes, y que deben atenderse las fallas en pozos, el abandono de parques y espacios públicos, y el reordenamiento de la zona. "Se detonó un desorden en un fraccionamiento que estuvo pensado de otra forma", comentó.
Además, informó que convocará a la mesa a la constructora ARA para que se atiendan los asuntos pendientes relacionados con el equipamiento de la zona.
La alcaldesa electa también visitó las colonias Carlos Salinas de Gortari, Lázaro Cárdenas y Las Golondrinas, donde señaló que hay un gran rezago en servicios, pero enfatizó la necesidad de un trabajo conjunto entre el gobierno y la comunidad. "Se trabajará sin distingo y los impuestos tienen que verse reflejados en obras y servicios en las comunidades", concluyó Cisneros.
Foto Especial