facebook comscore
BBC y The Guardian anuncian despidos masivos por el Covid-19

BBC y The Guardian anuncian despidos masivos por el Covid-19

Activo miércoles 15 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La cadena de televisión británica, BBC, anunció el recorte de 70 puestos de trabajo, que se sumaron a los anunciados en el pasado mes de enero, dando un total de 520 trabajadores en lo que va del 2020, debido a la pandemia del Covid-19.

Por ello, la directora de Informativos del canal, Fran Unsworth, señaló que la empresa deberá hacer cambios y generará menos contenido al contrario con equipo más selecto.

Es decir, generará menos reportajes, con producción selectiva y con mayor impacto.

Mismo caso ocurrió con periódico The Guardian, tras informar el recorte de 180 empleos, 70 de ellos de su plantilla de periodistas.

Además, el tabloide prevé que la reestructuración afectaría 110 puestos de los servicios comerciales, publicitarios y de marketing, además de 70 en la redacción.

De acuerdo con la redactora jefa, Katharine Viner, y la directora general de la empresa Guardian Media Group, Annette Thomas, la pandemia provocó “perspectivas financieras insostenibles”, facturando menos de 31.5 millones de dólares en 2020.

Por último, el Covid-19 provocó la caída de ventas física y de ingresos publicitarios en numerosos medios en el Reino Unido.

Imagen: Web

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -