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BBVA, favorito de los compradores en línea


BBVA, favorito de los compradores en línea


Activo lunes 20 de enero de 2020 - 00:15

Redacción

Las tarjetas de crédito y débito del banco de origen español BBVA son las preferidas por los consumidores en línea, vía internet, con casi el 40 por ciento de las preferencias, publicó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).
Un estudio de la Comisión, de julio a septiembre del año que recién terminó, revela que las compras hechas en comercio electrónico con tarjeta de crédito o débito alcanzaron los 62 mil 855 millones de pesos, donde BBVA logró captar 39.9 a través de sus plásticos de crédito y 48.2 por ciento con los de débito.
Citibanamex se ubicó en la segunda posición con una participación de 35.1 por ciento en crédito y 23.3 por ciento en débito; mientras que Banorte captó el 6.9 por ciento en crédito y 9.2 por ciento en débito, Santander 7.8 en crédito y 8.4 en débito, mientras que HSBC el 3.8 por ciento en crédito y 3.7 en débito.
La Condusef informá que el uso de la tecnología en las actividades cotidianas se ha visto reflejado en el aumento del número total de operaciones efectuadas con tarjetas de crédito y débito, las cuales de enero a septiembre de 2019 fueron poco más de 2 mil 587 millones, de las cuales el 11.7 por ciento corresponden a las realizadas a través de comercio electrónico.
El análisis detalla que en este periodo se efectuaron alrededor de 303 millones de operaciones autorizadas con una tarjeta de crédito o débito, a través de comercio electrónico, por encima de las 197 millones registradas en 2018.
De estas el 65 por ciento fueron mediante una tarjeta de débito y el 35 por ciento con una de crédito; sin embargo, las de crédito representan 61 por ciento del monto total, en tanto que el monto para las tarjetas de débito solo es el 39 por ciento.
“El monto promedio de una compra autorizada en comercio electrónico con tarjeta de crédito, es 2.89 veces el importe de una operación en tarjeta de débito; ya que para la primera, el importe promedio de compra a través de comercio electrónico, fue de mil 6 pesos y para la tarjeta de débito de 348 pesos.”
Asimismo, entre julio y septiembre del año pasado, la tarjeta de débito registra un mayor crecimiento en el número y monto de las operaciones realizadas en comercio electrónico, con 68 y 49 por ciento respectivamente, y en conjunto con la tarjeta de crédito, el monto de las transacciones totales realizadas a través de comercio electrónico creció 34 por ciento.
Durante estos tres meses se solicitó la autorización para 192 millones de compras en comercio electrónico, utilizando ambos medios de pago; 58 por ciento finalizó en un movimiento autorizado por parte de la institución emisora de la tarjeta; es decir, 111 millones de operaciones de las cuales, solo 0.6 por ciento derivó en un contra-cargo o reclamación.
El porcentaje de autorización general de las compras respecto del número total de solicitudes con una tarjeta de crédito es de 66 por ciento, mientras que en una tarjeta de débito es de 54 por ciento.
La Condusef señala que algunas de las causas para que no sea autorizada una compra en internet, por parte del banco emisor de la tarjeta, pueden ser que la información de captura de la tarjeta sea incorrecta, que se encuentra expirada, que el crédito disponible o los fondos no son suficientes para cubrir el importe de la compra.
Además, que por medidas de seguridad, la institución bloqueó esa compra por tratarse de un movimiento irregular o un sitio de internet con referencias negativas.


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/CR

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