facebook comscore
Baja California podría regresar a clases presenciales el 31 de agosto

Baja California podría regresar a clases presenciales el 31 de agosto

Nación jueves 04 de junio de 2020 - 19:36

El 31 de agosto es la fecha prevista para el regreso a clases presenciales en Baja California, así lo informó el secretario de Educación estatal, Catalino Zavala Márquez, quien aclaró que esto se dará si las autoridades del sector Salud lo avalan.

Por medio de videoconferencia, el funcionario señaló que este viernes 5 de junio concluye el programa "Aprende en Casa" y se inicia con el periodo en el que los y las docentes evaluarán el aprendizaje y desempeño de los alumnos.

Explicó que del 18 de junio al 12 de julio, los profesores y las profesoras tienen que entregar las boletas de calificaciones y certificados de forma virtual, con lo que se daría por concluido el ciclo escolar 2019-2020.

Las reinscripciones para el próximo ciclo escolar se realizarán del 3 al 7 de agosto, las cuales, serán automáticas para quienes continúen su etapa en el mismo nivel educativo y de forma electrónica para quienes pasen al siguiente nivel.

De igual forma, detalló que, del 10 al 28 de agosto, los docentes brindarán apoyo a los alumnos y alumnas que tuvieron dificultades para acceder a los contenidos en las clases a distancia.

Finalmente, añadió que del 3 al 5 de agosto se realizarán los trabajos de sanitización de todas las escuelas en Baja California, con el objetivo de garantizar la salud del cuerpo estudiantil.

Información de Notimex

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -