facebook comscore
Bank of America: El principal reto fiscal para la siguiente administración federal será Pemex

Bank of America: El principal reto fiscal para la siguiente administración federal será Pemex

Activo martes 13 de febrero de 2024 -


La situación financiera de Pemex se perfila como el principal desafío fiscal para la próxima administración federal, según el economista en jefe de Bank of America, Carlos Capistrán. En conferencia de prensa, Capistrán advirtió sobre los riesgos de seguir inyectando recursos a la petrolera estatal, lo que podría afectar las finanzas públicas y la calificación crediticia del país.

"Cuando le pasas dinero a Pemex, vas vulnerando tus finanzas públicas. Hay que tener mucho cuidado, porque si continúas haciendo eso, el riesgo es que Pemex te arrastre y el gobierno federal también empiece a bajar su calificación", explicó Capistrán.

A pesar de los recientes anuncios de apoyo financiero a Pemex por parte de la Secretaría de Hacienda, Capistrán señaló que el riesgo para la calificación crediticia de México persiste si no se realizan ajustes fiscales significativos. Sin embargo, expresó confianza en que la nueva administración tomará medidas para lograr una consolidación fiscal y controlar el déficit.

"Creemos que México va a tomar las acciones necesarias, en este caso un recorte al gasto, para controlar este déficit", afirmó el economista.

Capistrán subrayó que los inversionistas no muestran preocupación por el proceso electoral en México y destacó el potencial de atracción de inversiones en el país, especialmente en el contexto del nearshoring.

"La oportunidad más grande que tiene México hacia adelante es la relocalización de las cadenas de producción, el nearshoring", señaló.

En cuanto a las perspectivas económicas, Bank of America espera una desaceleración del crecimiento económico mexicano a partir del segundo semestre, pasando de un 3% a un 2%. Sin embargo, resalta el continuo interés de los inversionistas en el país como destino de inversión.



Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -