facebook comscore
Banorte reporta ligero optimismo

Banorte reporta ligero optimismo

Activo viernes 24 de julio de 2020 - 00:50

Grupo Financiero Banorte reportó, al cierre del segundo trimestre, utilidad neta de 6 mil 518 millones de pesos (mdp), menor 25 por ciento en su comparación con el mismo lapso del año pasado.
“Esta reducción refleja el impacto por única vez de 4,868 mdp, que consiste en 1,868 mdp de castigos, que anticipan el deterioro de la cartera una vez concluido el programa de apoyo a clientes de consumo y pymes, así como 3 mil mdp de reservas de crédito adicionales, importe que cubre el requerimiento estimado por causa del Covid-19 para todo 2020 y una parte importante de 2021.”
La utilidad neta del primer semestre sumó 15,636 mdp, lo que representó una disminución anual de 16% respecto al mismo periodo del año previo.
Marcos Ramírez Miguel, director general de Banorte, explicó que en el marco de la pandemia Covid-19 “ya podemos inferir lo que va a pasar, a menos que otra vez nos caigamos. Pero con que empiece lenta la recuperación, creo que va a ser suficiente. No tenemos la bola de cristal, pero sí estamos medianamente optimistas”.
“Yo creo que ya pasó lo peor, no sabemos exactamente cuánto va a durar, todos estamos esperanzados a que lleguen un poco las vacunas, pero lo que sí es un hecho es que ya aprendimos a vivir con esto y eventualmente le vemos salida al final del túnel”, señaló Marcos Ramírez.
Redacción

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO prevé aumento de 7% en remesas Activo
2020-08-03 - 00:25
+ -