facebook comscore
Banxico activa “swap” por 60 mmdd

Banxico activa “swap” por 60 mmdd

Activo lunes 30 de marzo de 2020 - 15:08

El Banco de México (Banxico) activó el mecanismo “swap” hasta por 60 mil millones de dólares, con la finalidad de apoyar la liquidez en los mercados de fondeo en dólares en el país.

La Comisión de Cambios de Banxico mencionó en un comunicado que los recursos provenientes de “swap” se utilizarán para realizar subastas de crédito en dólares con las instituciones crediticias en México.

Será el 1 de abril de 2020 cuando se lleve a cabo la primera subasta por un cantidad de hasta 5 mil millones de dólares con un vencimiento de 84 días.

Además, la Comisión seguirá la evaluación de las condiciones de operación en el mercado cambiario y en caso de ser necesario se adoptarán acciones adicionales.

Cabe recordar que el pasado 19 de marzo, Banxico y la Reserva Federal (Fed) anunciaron el mecanismo “swap” para apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Cuartoscuro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -