facebook comscore
Barbosa prohíbe regreso de actividades industriales en Puebla

Barbosa prohíbe regreso de actividades industriales en Puebla

Nación sábado 23 de mayo de 2020 - 17:47


Miguel Barbosa, Gobernador de Puebla, emitió un decreto para impedir que el 1º de junio se reinicien las actividades en la industria de construcción y automotriz, ya que, considera que podrían aumentar los contagios de COVID-19, pues la enfermedad está en su punto más alto.

“Lo peor está por llegar, la ola de contagios y el riesgo sanitario están en todas partes. La tasa de letalidad en el estado de Puebla está en 19%, pero el que muere significaba el 100% en la vida de otros seres”, comentó el mandatario.

El funcionario informó que se debe de dar prioridad a las vidas antes que a la economía y evitar que la pandemia se vuelva catastrófica en el estado, ya que, se echaría por tierra los esfuerzos de los médicos, enfermeras, camilleros, personal de salud y servidores públicos que han fallecido.

Barbosa rechazó la decisión del gobierno federal de reanudar las actividades esenciales y anunció que Puebla contará con su propio semáforo epidemiólogico de retorno, del cual dará a conocer las reglas en los próximos días, pues existen mil 858 casos positivos y 355 fallecimientos por COVID-19 en el estado.

Anna Lorena Sánchez
Información de Expansión
Imagen Contraparte

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

LS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -