facebook comscore
Barcelona vuelve a sonreír con un doblete de Lewandowski

Barcelona vuelve a sonreír con un doblete de Lewandowski

Deportes jueves 20 de octubre de 2022 -

El Barcelona se impuso 3-0 al Villarreal con un doblete de Robert Lewandowski en la 10ª jornada de la Liga en una victoria balsámica tras la derrota en el clásico del domingo.

Lewandowski abrió el marcador con dos zarpazos casi consecutivos (31, 35), antes de que Ansu Fati hiciera el 3-0 a bocajarro (39) para sumar tres puntos de oro para evitar que el Real Madrid se escape demasiado en la punta de la clasificación.

"Después de los malos resultados contra Inter y Madrid, necesitábamos ganar", dijo Frenkie de Jong a Movistar+ tras el partido.

Tocado por el empate ante el Inter de Milán de la pasada semana, que lo ha dejado a las puertas de la eliminación en Champions, y la derrota contra el Real Madrid, el Barça volvió a mostrarse dominador en un partido que comenzó con homenajes.

La futbolista del Barça Alexia Putellas ofreció al Camp Nou su segundo Balón de Oro, ganado el lunes, antes de guardar un minuto de silencio en memoria de José Manuel Llaneza, vicepresidente del Villarreal, fallecido este jueves.

Tras el pitido inicial, el Villarreal se vio pronto superado por la intensidad azulgrana.

Presionando arriba la salida del Villarreal, el Barcelona apenas permitió al 'Submarino Amarillo' pasar del centro del campo con peligro.

'Gran partido'

"Hemos hecho un gran partido, nos tocaba, nos tocaba reaccionar", dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández tras el encuentro a Movistar+.

"El equipo ha dado la cara, buena intensidad, buen ritmo, efectividad de cara a puerta, muy bien en defensa y sobre todo en ataque, son buenas sensaciones en general", añadió Xavi.

Ansu Fati avisó pronto con un disparo ajustado al lateral de la red (2), antes de repetir con un remate de cabeza alto (20).

El joven canterano del Barça fue uno de los hombres más activos de su equipo hasta lograr su premio con un disparo que dio en el palo, pero recogió el rechace para marcar de tacón en la misma línea de gol (39).

Ansu seguía así el camino marcado por Robert Lewandowski, quien abrió el marcador a la media hora de juego con un disparo a la media vuelta (31).

El artillero polaco repitió poco después con un tiro cruzado desde la frontal haciendo inútil la estirada de Gerónimo Rulli (35).

El delantero azulgrana sigue liderando con autoridad la tabla de goleadores del campeonato español.

El 'Submarino Amarillo' sufrió sin apenas inquietar la portería de Marc-André Ter Stegen, bien cubierto por la actuación de Jules Koundé.

El central francés frustró las escasas llegadas al contraataque del holandés Arnaud Danjuma y el senegalés Nicolas Jackson.

'Aguantar el tipo'

El Villarreal logró contener al Barça en los primeros minutos del encuentro cerrando líneas para evitar los pases interiores, pero a base de toque y de mover el balón de un lado a otro el equipo azulgrana logró encontrar los huecos.

"El primer tiempo ha sido muy doloroso el resultado y en el segundo hemos intentado aguantar el tipo con la cabeza alta", dijo el entrenador del Villarreal, Unai Emery.

El 'Submarino Amarillo' trató de dar un paso adelante en el segundo tiempo, adelantando su presión, pero el Barça apenas sufrió las escasas llegadas de los hombres de Unai Emery.

El Barça siguió controlando sin apuros el encuentro hasta asegurar una victoria balsámica que le permite volver a sonreír antes de recibir el domingo al Athletic de Bilbao el domingo en la próxima jornada de Liga.

Antes, Osasuna se metió en los puestos europeos al imponerse 1-0 al Espanyol con un gol de Ante Budimir (55), dejando a los 'pericos' a sólo un punto de los puestos de descenso.

Unos puestos de los que salió el Almería al imponerse 3-2 al Girona, en un encuentro marcado por un gol anulado al venezolano Yangel Herrera en el descuento, que podría haber significado el empate.

Con información de AFP

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Vinicius dice que Deportes
2023-01-26 - 21:53
+ -