facebook comscore
Bares, cafés y museos holandeses reabrirán el miércoles

Bares, cafés y museos holandeses reabrirán el miércoles

Global martes 25 de enero de 2022 -


Holanda levantará algunas de las restricciones anticovid más duras de Europa, permitiendo que bares, restaurantes y museos vuelvan a abrir sus puertas, anunció el martes el primer ministro Mark Rutte.

La medida, que entrará en vigor a partir del miércoles, responde a las "grandes tensiones" con los sectores de la gastronomía y la cultura por el cierre impuesto antes de la Navidad, explicó Rutte.

"Hoy estamos dando un gran paso para desconfinar a los Países Bajos. Esto parece contradictorio ya que las cifras de contagios están por las nubes y tenemos que tener claro que estamos asumiendo un riesgo", añadió.

El 15 de enero, las tiendas, gimnasios y peluquerías reanudaron sus actividades, lo que provocó el enfado de otros sectores, obligados a permanecer cerrados.

Como medida de protesta, los cafés de varias ciudades abrieron y docenas de museos se convirtieron en peluquerías durante un día.

A partir del miércoles, los bares y restaurantes podrán volver a abrir hasta las 22:00 horas, siempre que los clientes presenten un pasaporte sanitario y lleven mascarilla cuando no estén sentados. El aforo tendrá que ser reducido, según el Gobierno.

Los cines, teatros y museos también podrán abrir.

En cambio, los clubes nocturnos deberán permanecer cerrados por el momento.

También se relajarán las normas de cuarentena en las escuelas, que ya no tendrán que cerrar las clases si se confirman tres o más casos. Y los menores de 18 años ya no tendrán que aislarse después de un contacto con una persona positiva en covid-19.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -