facebook comscore
Batres rechaza que familias mexicanas accedan libremente a un arma de fuego

Batres rechaza que familias mexicanas accedan libremente a un arma de fuego

Ciudades miércoles 29 de junio de 2022 -

Martí Batres, secretario de Gobierno, rechazó la propuesta formulada por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para facilitar que las familias accedan libremente a un arma de fuego.

Mediante sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que con esta medida habría un alza en las ejecuciones y daría pie a que las armas estén al alcance de los menores.

Ayer, Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propuso que, si el gobierno federal no puede garantizar la seguridad, se permita a las familias portar armas para defenderse.

Para ello, “Alito”, dijo que el partido al que representa propondrá modificar la Ley de Armas de Fuego.

Al respecto, Batres consideró que las armas de fuego son un peligro y no una protección en el hogar.

En su cuenta de Twitter expresó que "esta Secretaría enfatiza la necesidad de contribuir a una cultura de paz y refrenda el llamado a participar en acciones de desarme, como la que impulsa la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, bajo el nombre “Sí al Desarme, Sí a la Paz”".

Durante la implementación del programa ciudadanos y ciudadanas entregaron 10 armas de fuego y más de 170 cartuchos, a cambio de un monto económico que en suma equivalía a 53 mil 989 pesos.

“Sí al Desarme, Sí a la Paz” es un programa preventivo que forma parte de la estrategia de seguridad en la Ciudad de México. Opera de lunes a viernes, en un horario de 10 a 14 horas.

Imagen: Twitter @martibatres


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hoy No Circula Sabatino Ciudades
2022-08-06 - 15:26
+ -