facebook comscore
Beatriz Gutiérrez Muller acusa a casa de subastas francesa de bloquearla en Twitter

Beatriz Gutiérrez Muller acusa a casa de subastas francesa de bloquearla en Twitter

Entornos viernes 11 de febrero de 2022 -

La presidenta honoraria del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, Beatriz Gutiérrez Müller, denunció que la cuenta de Twitter de la casa de subastas francesa Binoche et Giquello la bloqueó, por denunciar la venta de patrimonio mexicano.

“Esto en el mundo Twitter. A pesar de ello, seguiremos denunciando la subasta del patrimonio de todos los mexicanos, sustraído ilegalmente del país. ¡Viva México! Hoy se llevó a cabo la subasta de varios lotes de piezas prehispánicas, y seguiremos sensibilizando a los prominentes compradores de que #mipatrimonionosevende”, expresó la escritora.

Cabe recordar que Gutiérrez Müller denunció a través de su cuenta de Instagram que este 11 de febrero se realizaría una subasta en París, Francia, de piezas prehispánicas sustraídas ilegalmente del país.
“Alertamos a los interesados en comprar estas piezas robadas que muchas son falsas. Pero lo más lesivo es que pertenecen a una nación y que fueron sustraídas de manera ilegal”, escribió.

Lo mismo ocurrió con la subasta realizada el pasado 9 de febrero de 2021 por la casa DE BAECQUE & Associés, donde se subastó una pieza de Teotihuacán.

Por ello, la escritora dijo que la venta de estas piezas está clasificada como tráfico ilegal del patrimonio nacional.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el Metro: Sigue la tradición Entornos
2024-04-21 - 11:01
+ -