facebook comscore
Beca de Donovan Carrillo está condicionada a resultados: Ana Gabriela Guevara

Beca de Donovan Carrillo está condicionada a resultados: Ana Gabriela Guevara

Deportes jueves 24 de marzo de 2022 -

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseveró que la cantidad, así como la permanencia de la beca del patinador artístico Donovan Carrillo están condicionados por sus resultados.

Explicó que, por el momento, la beca mensual continuará para Carrillo, ya que aún no termina el calendario que muestra el ranking internacional, puesto que de su posición también depende el recurso.

“La beca está condicionada a resultados y lo entendió perfectamente bien", dijo Guevara.

En cuanto a la declinación de Donovan en el Mundial de Patinaje Artístico, en Francia, la funcionaria explicó que, hasta el momento, no se ha podido comunicar con Carrillo, ni con Gregorio Núñez, su entrenador.

Sin embargo, aseveró que sí el joven patinador decidió no participar en el Viejo Continente, se debió a la falta de apoyo por parte de su equipo y no de la Conade.

"No tenemos noticias de parte del equipo de Donovan, no hemos podido tener contacto con ellos. Desconocemos el motivo por el cual no llegaron los patines a tiempo. Lo único que sabemos es que se lograron conseguir los patines nuevos, pero no es un elemento que se pueda utilizar de último momento", aseveró Guevara.

En cuanto a la beca, Guevara reiteró que Donovan está avisado sobre el monto de 30 mil pesos que recibirá siempre y cuando quede en una posición favorable dentro del ranking internacional.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -