facebook comscore
Bélgica y Austria se alzan  contra medidas antiCovid

Bélgica y Austria se alzan contra medidas antiCovid

Global lunes 01 de febrero de 2021 - 01:13

Por Redacción

La policía arrestó a 300 personas que participaron en una marcha ayer en Bruselas contra las restricciones por el coronavirus. Las autoridades exhortó vía Twitter a la población a no participar en la concentración, y finalmente la dispersó pacíficamente.

Ya antes los agentes habían advertido que las protestas contra las medidas en Holanda durante la semana pasada podrían provocar alzamientos similares en la vecina Bélgica.

Bélgica ha impuesto una variedad de medidas para frenar la propagación de la enfermedad, incluyendo un toque de queda a las 9:00 p.m. y una prohibición a la entrada o salida del país.

La nación europea de 11 millones de habitantes ha registrado más de 21 mil decesos confirmados a raíz del virus.

Se alzan en Austria
Al menos 5 mil personas, entre ellas neonazis, salieron a la calle ayer en Viena para protestar contra las restricciones impuestas para frenar la pandemia, a pesar de que la manifestación no estaba autorizada.

La víspera, la policía había prohibido la protesta, después de que una movilización anterior, a mediados de enero, congregara a 10 mil personas, muchas de ellas sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.

Pero, según las fuerzas de seguridad, varios miles de personas participaron en la marcha, convocada por el partido de extrema derecha FPÖ, que calificó la prohibición de "escandalosa".

Entre los participantes figuraban militantes neonazis y 'hooligans'. Los manifestantes, que se dirigían al Parlamento y provocaron cortes en la circulación, se negaron a dispersarse. La policía efectuó varias detenciones.

Esta semana, el exministro del Interior, Herbert Kickl, miembro de FPÖ, hizo un llamado para salir a la calle ayer en protesta contra el toque de queda y el tercer confinamiento en vigor.

En previsión de las posibles "alteraciones del orden público", las autoridades decidieron prohibir la manifestación.

Pese al nuevo confinamiento y a la ampliación del toque de queda, Austria, de 8.9 millones de habitantes, registró ayer mil 190 nuevos contagios de Covid-19.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Mujeres, clave en la  lucha contra el Covid Global
2021-03-08 - 01:03
Bélgica cierra negocios hasta mayo Global
2021-03-05 - 19:03
+ -