facebook comscore
Benefició 140 mil productores Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

Benefició 140 mil productores Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola

Nación jueves 23 de enero de 2020 - 15:43

El Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola benefició a más de 140 mil productores

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reportó que al concluir 2019 fueron superadas las expectativas de entrega de incentivos del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, al beneficiar a 140 mil 541 productores, prioritariamente de zonas pesqueras y acuícolas de mayor marginación.

Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), ejerció mil 304.4 millones de pesos en acciones que coadyuvan a incrementar la productividad de las unidades económicas pesqueras y acuícolas, en un marco de sustentabilidad.

En un comunicado, expuso que sólo a través del subcomponente de Bienpesca se ejercieron 360.7 millones de pesos, en beneficio de 50 mil 094 productores, quienes recibieron, de manera directa, siete mil 200 pesos cada uno, lo que permitió al Gobierno de México apoyar al productor pesquero y acuícola que por causas de algún fenómeno meteorológico o contingencia vieron afectada su producción.

La mayor parte de los subcomponentes tienen cobertura nacional y se ejecutaron prioritariamente en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Sinaloa, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Redacción ContraRéplica

Imagen Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -