facebook comscore
Beneficios de “Mi Beca para Empezar” tras convertirse en ley por el Congreso CDMX

Beneficios de “Mi Beca para Empezar” tras convertirse en ley por el Congreso CDMX

Ciudades miércoles 23 de noviembre de 2022 -

El pasado martes 22 de noviembre, el Congreso de la Ciudad de México elevó a rango constitucional el programa "Mi Beca para Empezar" para niños y niñas que estudian en escuelas públicas, de preescolar a secundaria.

Dicha iniciativa fe presentada en febrero pasado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y que tiene por objetivo que que niñas y niños inscritos en planteles públicos de educación básica en la capital tengan derecho a contar con una beca para continuar sus estudios sin importar su promedio escolar o la falta de recursos económicos.

Beneficios

El programa de 'Mi Beca para Empezar', además de proporcionar ayuda a niñas y niños para continuar con sus estudios, también se verá reflejado en todos los planteles educativos de educación básica y de servicio público en la capital.

Los montos se distribuyen de la siguiente forma:

-Preescolar $500 pesos mensuales
-Primaria $550 pesos mensuales
-Secundaria $550 pesos mensuales
-Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $600 pesos mensuales

Con esto, se dotará anualmente de recursos a las escuelas para su mantenimiento, y en cada ejercicio fiscal los planteles educativos contarán con la asignación presupuestal para dignificar las condiciones de la infraestructura de los inmuebles, el cual se ejercerá con la participación de padres y madres de familia.

Imagen: @Luis_diazdeleon

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -