facebook comscore
Berlusconi presume que reanudó su “amistad” con Vladimir Putin

Berlusconi presume que reanudó su “amistad” con Vladimir Putin

Global martes 18 de octubre de 2022 -

El exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi, reveló que reanudó sus relaciones con el presidente ruso, Vladimir Putin, quien le mandó botellas de vodka para su cumpleaños.

“He retomado un poco las relaciones con el presidente Putin, en el sentido de que para mi cumpleaños me mandó veinte botellas de vodka y una carta muy dulce”, contó Berlusconi, que cumplió 86 años el 29 de septiembre pasado. “Le contesté (enviándole) botellas de vino lambrusco y una carta igual de dulce. Fui declarado por él el primero de sus cinco verdaderos amigos”, agregó, en un encuentro privado que tuvo con parlamentarios de su partido, Forza Italia, cuyo audio fue revelado por la agencia La Presse.

En ese mismo audio Berlusconi -viejo amigo de Putin, a quien invitó varias veces a su mansión de Cerdeña siendo gobernante, aseguró que muchos ministros rusos dicen que “estamos en guerra con ellos porque les damos armas y dinero a Ucrania”, por lo cual se mostró “muy, muy preocupado”.

El audio desató una nueva tormenta sobre el futuro gobierno de derecha que intenta formar la ganadora de las elecciones, Giorgia Meloni, líder de una coalición junto a Forza Italia de Berlusconi y la Liga de Matteo Salvini.

En cuanto a la guerra en Ucrania, Meloni siempre dejó muy en claro que iba a seguir la misma línea del gobierno saliente de Mario Draghi: total apoyo y defensa de Ucrania, en línea con la Unión Europea y con la OTAN y en contra de la agresión rusa.

En un programa de TV, había salido a justificar a su viejo amigo, al decir que “Putin sólo quería reemplazar al gobierno de (el presidente ucraniano, Volodimir) Zelensky, con uno de personas de bien”.

También había desatado una enorme polémica, que intentó cerrar al día siguiente, desmintiéndose: “sólo estaba refiriendo palabras de otras personas, yo siempre estuve en contra de la agresión a Kiev”, explicó.

También intentaron salir a apagar el incendio.

“El presidente Silvio Berlusconi desmiente la noticia sobre una presenta reanudación de relaciones con Vladimir Putin. El presidente Berlusconi les contó a los parlamentarios una vieja historia relativa a un episodio que se remonta a muchos años atrás”, aseguró un comunicado de Forza Italia.

“La posición de Forza Italia y de Berlusconi respecto del conflicto ucraniano y de las responsabilidades rusas es conocida por todos, está en línea con la posición de Europa y de los Estados Unidos, reiterada en diversas ocasiones públicas. No existen ni jamás existieron ambigüedades”, agregó la nota.

El llamado “Cavaliere” contó que la futura primera ministra de Italia le había pedido que él fuera su consejero.

“Ayer con la señora Meloni hablamos de muchos programas y de las primeras cosas que tendremos que hacer y ella me pidió que fuera su consejero y yo me manifesté absolutamente a disposición”, dijo.

“Yo soy el fundador de la centroderecha”, recordó, en una frase que dejó claro que el líder no puede digerir que Meloni sea la que ahora tiene el poder y domina la escena política.

Con información de Agencias

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -