facebook comscore
Beto Hale lanza temas de esperanza tras la pandemia

Beto Hale lanza temas de esperanza tras la pandemia

Tendencias martes 03 de agosto de 2021 -

Foto / Beto Hale

Por Fabiola Estrada P.

Notistarz

El músico, cantante y productor mexicano Beto Hale está de plácemes porque su EP “Volver a soñar juntos” verá la luz en agosto, y cuyos temas reflejan un halo de esperanza de recuperar una vida “normal” tras la pandemia.

Hale está por lanzar esta producción de la cual ya ha dado a conocer cuatro sencillos, el más reciente “Antonella”, con el fin, además, de comenzar a realizar presentaciones en vivo, ahora que hay más centros de espectáculos abiertos en Estados Unidos.

“Todos los temas tienen algo de ello, quise tratar de no hacer referencia directa de ella y lo último que quiero es recordarle a la gente lo duro que ha sido esto, no tiene nada de malo, pero lo que quería hacer es darle un escape de realidad no por evadirla pero el objetivo es darle una esperanza y algo positivo que escuchar en medio de tanta negatividad”, expresó el músico en entrevista con Notistarz.

Sobre “Antonella”, Beto juega con sonidos retro gracias a la fusión de la música ochentera con alternativo y un toque de funk, sumado con la experiencia de Beto como músico y la del productor español Juan de Dios Martín.

“El video lo dirigieron Adriana Barbosa y Thiago Zanato, ellos son una pareja de esposos y montaron un gran equipo que vino a Los Ángeles, la canción les encantó desde un principio, sobre todo fue ese sonido ochentero pero también la posibilidad de crear este mundo fantástico con influencias medio hindúes y referencias de mi concepto original”, indicó.

Agregó que este clip tiene otra peculiaridad: está filmado como una película de 16 mm, que le da un toque todavía más retro y auténtico, además de agregar que la grabación se logró en dos días. Sobre el disco, expresó que estará listo para este mes, luego de su último lanzamiento en febrero de 2020.

Beto Hale fue tecladista del icónico grupo de pop latino, Timbiriche. Después de una gira con ellos, asistió al Centro de Investigación y Estudios de la Música (CIEM) y al Berklee College of Music, donde aprendió composición e interpretación.

Una vez que se graduó, trabajó en KMA Studios en Manhattan y terminó uniéndose al grupo de pop/punk The Cogs. Tiempo después trabajó como editor de la revista “Músico Pro” en Colorado. Beto decide trasladarse a Hollywood para forjar su estudio de grabación Los Olivos donde se están realizando grandes producciones tanto para otros artistas como para su propia carrera de solista.

En cuanto al mercado latino, el cual gana cada vez más terreno en Estados Unidos, expresó que hay una apertura impresionante y ahora los artistas de renombre buscan colaboraciones con latinos como Maluma o J Balvin.

“Son colaboraciones que no te hubieras imaginado, hace 20 o 30 años no habrías creído que se haría una colaboración así, en todos los estilos se da es una prueba de que todo es al revés antes buscabas al artista anglo para que te diera un dueto”.

Por lo pronto, Beto Hale está a la espera de realizar conciertos de manera presencial y presentar su EP de manera oficial.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
FEP2024: El FEP necesitaba al Simoncho. Tendencias
2024-03-27 - 21:24
+ -