facebook comscore
Bezzos vende acciones de Amazon para cuidado del medio ambiente

Bezzos vende acciones de Amazon para cuidado del medio ambiente

Global jueves 04 de noviembre de 2021 -


Jeff Bezos vendió a principios de esta semana más de 2 mil millones de dólares (mdd) en acciones de Amazon, mientras se encontraba en la cumbre climática COP26, celebrada en Glasgow.

La venta se produjo cuando Bezos, la segunda persona más rica del mundo, prometió en un discurso durante la COP26 que destinaría 2 mil mdd a su fondo Bezos Earth Fund que tiene como objetivo restaurar la naturaleza y transformar los sistemas alimentarios.

“Debemos conservar lo que todavía tenemos, debemos restaurar lo que hemos perdido y cultivar lo que necesitamos para vivir sin degradar el planeta para las generaciones futuras”, dijo Bezos.

La venta, después de contabilizar los impuestos sobre las ganancias de capital que probablemente deba Bezos, apenas cambia su patrimonio neto. Hasta el mediodía de este jueves, Bezos cuenta con una fortuna de 199 mil 400 mdd, de acuerdo con estimaciones de “Forbes”.

Bezos se encuentra solo atrás del número 1, Elon Musk (con una fortuna estimada de 317 mil mdd), por una diferencia de aproximadamente 118 mil mdd.

Bezos ha vendido más de 8 mil 800 mdd en acciones de Amazon durante 2021. Desde que hizo pública su empresa en 1998, el fundador del gigante del comercio electrónico ha vendido acciones de Amazon por valor de 29 mil mdd.

Además, su participación en la empresa ha pasado del 42% en 1997 a poco menos del 10% en la actualidad. El año pasado descargó 10 mil mdd de su participación en Amazon.

En julio de 2021, Bezos renunció al cargo de CEO de Amazon, pero se mantuvo como presidente de la compañía. Desde entonces, cambió su enfoque a su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin, y ha hecho varios anuncios sobre donaciones filantrópicas.

En septiembre, anunció una promesa de mil mdd para los esfuerzos de conservación.

Actualmente las acciones de Amazon se han duplicado en valor desde principios de 2019; ha aumentado aproximadamente un 6% desde principios de enero de 2021.

Foto AFP.
Información medios.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -