facebook comscore
Biden votó en forma anticipada en los comicios de medio mandato

Biden votó en forma anticipada en los comicios de medio mandato

Global sábado 29 de octubre de 2022 -

El presidente Joe Biden votó el sábado en forma anticipada en las elecciones de medio mandato que podrían costarle la mayoría parlamentaria, y denunció la violencia política que se vive en Estados Unidos.


Acompañado por su nieta Natalie, que votaba por primera vez, Biden sufragó en su bastión de Wilmington, en el estado de Delaware (este) y salió del colegio electoral con una pequeña pegatina adherida a blazer azul marino: "Yo voté".


Al hablar sobre el ataque del viernes que sufrió el esposo de la presidente de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, Biden denunció el clima político en el país y quienes adhieren al rechazo del resultado de las últimas elecciones, impugnadas por el exmandatario Donald Trump.


El atacante "exigía ver a la presidenta de la Cámara" y "amenazó de muerte" a Paul Pelosi, dijo el portavoz de la legisladora.


"Una cosa es condenar la violencia. Pero no se puede condenar la violencia a menos que se condene a todos los que siguen afirmando que las elecciones no fueron reales, que fueron robadas, todas esas tonterías que socavan la democracia", dijo Biden a los periodistas.


A menos de dos semanas de los comicios del 8 de noviembre, Biden indicó que "me siento bien", pese a que las encuestas pronostican que la oposición republicana recuperará el control de la Cámara de Representantes.


Las elecciones de medio mandato son tradicionalmente desfavorables para el partido gobernante y, salvo una gran sorpresa, esta no debería ser una excepción.


"No es un referéndum. Es una elección. Una elección entre dos visiones muy diferentes del país. De eso se trata", dijo el presidente demócrata.


Muchos estadounidenses ya comenzaron a votar por correo o directamente en una mesa de votación.


Además de la renovación de parte del Congreso, en estas elecciones se disputa la gobernación de varios estados, así como a miles de otros cargos municipales y estatales.

Foto: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
China dona 100 millones de dólares a Cuba Global
2022-11-26 - 18:23
+ -