facebook comscore
Biometría, herramienta tecnológica que abona a la seguridad ciudadana: Seguritech

Biometría, herramienta tecnológica que abona a la seguridad ciudadana: Seguritech

Entornos viernes 01 de marzo de 2024 -

El acelerado avance tecnológico ha permitido facilitar nuestras actividades cotidianas, prueba de esto es la aplicación de la tecnología biométrica, donde el uso de nuestro rostro, huella digital, iris o voz, son la llave de entrada a nuestro lugar de trabajo, computadora o teléfono celular.

De la misma manera los datos biométricos pueden ser empleados por las autoridades para cumplir de mejor manera con sus facultades y aportar a las estrategias de seguridad al identificar sospechosos de manera más precisa, rápida y mejorar significativamente la respuesta a los delitos, aumentando la seguridad en las comunidades.



De acuerdo con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, los datos biométricos son las propiedades físicas, fisiológicas, de comportamiento o rasgos de la personalidad, atribuibles a una sola persona. Como características principales, los datos biométricos son universales, pues se encuentran en todas las personas, únicos al no existir dos biométricos con las mismas características, permanentes al mantenerse a lo largo del tiempo en cada persona y medibles de forma cuantitativa.

Especialistas de Seguritech Privada aseguran que los nuevos sistemas biométricos utilizan algoritmos avanzados de inteligencia artificial para analizar y comparar características físicas y de comportamiento únicas, como el rostro, las huellas dactilares y la voz, lo que permite a las fuerzas policiales identificar a sujetos en tiempo real y vincularlos a bases de datos de criminales conocidos o personas desaparecidas. Aunado a esto, la tecnología biométrica es sumamente efectiva incluso en situaciones desafiantes, como condiciones de iluminación deficientes o imágenes borrosas.

"La implementación de la tecnología biométrica es un gran avance en la seguridad ciudadana al permitir identificar sospechosos de manera precisa y en cuestión de segundos, lo que ayuda a las autoridades a responder de manera más rápida y eficiente a los delitos" aseguró Ariel Picker, CEO de Seguritech Privada.

La información obtenida por la tecnología biométrica es considerada un dato personal, por lo que debe tratarse bajo los principios de confidencialidad, que incluyen la implementación de rigurosas medidas de seguridad y salvaguardias legales para proteger la privacidad de los ciudadanos y garantizar el uso adecuado de esta tecnología, aseguran expertos de Seguritech Privada.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Conmemoran Día del Periodista Mexiquense Entornos
2024-04-12 - 13:56
Grupo Tosco: una herencia familiar Entornos
2024-04-10 - 10:57
+ -